lunes, 15 de mayo de 2017

"A la orden del día".


Aquí os dejo una fotografía con la cual participé el día de la mujer en un concurso de dibujo, espero que os guste.

TÍTULO:

 "A la orden del día".

DESCRIPCIÓN:

Se puede apreciar el rostro de una joven junto con las nuevas tecnologías. Su vestimenta es la que se ponen la chicas de hoy en día un día normal, y la foto refleja lo que hacen miles de estudiantes todos los días. 

Con esta foto quiero representar que hace cien años esta sería una imagen totalmente impensable. Ya que una chica joven debería estar en casa, no estudiar, casada y ocuparse de las tareas domésticas. Mientras que esta foto quiere representar que tras muchas luchas en la vida de la historia hay victorias como esta, que una mujer pueda ir a la universidad, adquirir conocimientos y no ser discriminada por ello.

Apreciamos que lleva un pañuelo morado como símbolo de la luchas que las mujeres han y siguen librando día a día. El morado es para la mujer símbolo de igualdad. También apreciamos las gafas de color morado que como bien dice la teoría feminista son con las que se tienen que mirar al mundo.

La foto está ubicada en la universidad UCLM, en Toledo, en el campus de la Fábrica de armas, lugar donde nace el conocimiento, lo cual estaba tan negado para las mujeres hace poco más de un siglo.

Por tanto esta foto tan simple que vemos y tan cotidiana en nuestra sociedad actual, puede llegar a transmitirnos muchas cosas si te fijas en los pequeños detalles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario